viernes, 20 de febrero de 2009

JAIBEL
NUESTROS INICIOS

INTRODUCCION


•Este trabajo esta diseñado para el entendimiento y practica de cómo es un proceso industrial, el cual va encaminado a ver las diferentes estructuras tanto de calidad, productos, procesos, personal y todo lo que abarca un proceso industrial teniendo en cuenta políticas, reglamentos y factores productivos que involucran un eficiente proceso.
•En esta evidencia presentamos la empresa JAIBEL LTDA. Para dicho trabajo, una empresa del sector alimenticio que proporciona excelentes y novedosos productos para el bienestar y satisfacción de sus consumidores, de acuerdo con normas de procesos y certificaciones de calidad que hacen de sus productos los mejores del mercado proporcionando diferentes y optimas variedades. El te y las aromáticas unos de sus muchos productos que veremos ,a continuación presentaremos sus tres líneas de productos mas representativos en el mercado a nivel nacional.


PRESENTACION


•La marca JAIBEL es sinónimo de tradición y su arantía de calidad. Desde la cuidadosa selección de las hojas, hasta el proceso de mezcla y empaque, la calidad es el orgullo de nuestra empresa, un negocio de familia con generaciones de experiencia en el té y las infusiones herbales.Lo invitamos a descubrir las virtudes del té, las hierbas aromáticas y de todas las posibilidades de mezclas.Más de 50 alternativas y combinaciones que lo llevarán por un mundo de tradición milenaria de salud, confort y placenteros sabores, aromas y colores.


LOCALIZACION MACRO:Estamos ubicados en América Latina, en la República de Colombia, en Bogotá D.C

LOCALIZACION MICROLOCALIDAD DE PUENTE ARANDA EN LA CALLE 18ª No 68D-68. Zona Industrial Montevideo.


LINEAS DE PRODUCTOS

ESPECIFICACIONES.

LINEA PARA ELLAS
























SOBREMESA

















GOOD NIGHT























ESTRATEGIA CORPORATIVA

MISION

• Mantenernos como la empresa líder y más innovadora en el campo de la producción y comercialización de las Bebidas Aromáticas y Té a nivel nacional, con altos niveles de productividad y rentabilidad, ofreciendo productos de la mas alta calidad, adelantándonos a las necesidades de la salud y el bienestar de todos los consumidores y compitiendo exitosamente en los mercados internacionales.

VISION

Promovemos el mejoramiento de la calidad de vida y la satisfacción de las necesidades y expectativas de salud y bienestar de los consumidores a través de la producción y comercialización de Bebidas Aromáticas y Té. Comprometemos nuestro recurso humano, para contribuir a la obtención de altos niveles de productividad asegurando el permanente progreso de la empresa, la retribución adecuada y justa de los miembros de la organización, sus familias, la sociedad y el País

POLITICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

•Jaibel Ltda. Fundamenta sus actividades en “El Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Distribución de Bebidas Aromáticas, Te y Aromática de Panela, Así como la fabricación y envasado de marcas propias de estas líneas a terceros.”
•Satisfacemos las necesidades de los clientes directos (Comercializadores) e indirectos (Consumidores), a través de un sistema organizado de producción que garantiza la inocuidad, asegurando que los productos son elaborados de manera consistente y controlados, según estándares de calidad aplicados a lo largo del proceso productivo, capacitando permanentemente al personal para poder enfocar todos nuestros procesos hacia la mejora continua.
•En Jaibel Ltda. Cumplimos con las normas legales y reglamentarias establecidas para la fabricación de nuestro producto, manteniendo la infraestructura inadecuada y un grupo humano comprometido y calificado.
•Las directivas de Jaibel Ltda. Se comprometen a destinar los recursos necesarios para la mejora continua del SGC y la productividad, con márgenes de rentabilidad positiva para la compañía.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Ampliar la cobertura de nuestro mercado a nivel nacional.
Abrir mercados a nivel internacional
lograr que el promedio de calificación de nuestros proveedores se encuentren entre excelente y bueno.
Innovar y desarrollar productos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, generando valor agregado.
Reducir las quejas y reclamos de los clientes por problemas de calidad, inocuidad o de prestación del servicio.
Cumplir con los tiempos y plazos establecidos para la entrega de nuestros productos.
Mejorar la calificación emitida por el invima realizando perfil sanitario con periodicidad semestral.

Garantizar la permanente disponibilidad de los equipos de producción.
Conseguir que la calificación promedio de la evaluación de competencias de los empleados de la empresa sea superior a un 80%.
Mejorar la utilidad neta de la actividad de la empresa.
Reducir las no conformidades, causadas por la falta de implementación o aplicación de las disposiciones del SGC.
Lograr que todos los productos manejados por la empresa cumplan con los estándares establecidos para la calidad microbiológica.
Mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
Asegurar el cumplimiento de los programas de saneamiento y manipulador.


MAPA DE PROCESOS

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA DE PRODUCCION


MAQUINARIA EC12


MAQUINARIA EMZO EC6

MAQUINARIA EC12

MAQUINARIA EC12

•Este modelo está destinado al envasado automático de té en saquitos de papel termosellable, con hilo y etiqueta .Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica son las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos. Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado. Mediante la incorporación de un Removedor adicional, permite el envasado de otras hierbas aromáticas.La envasadora EC12 con estuchado automático, permite agrupar filas de 25 saquitos para ser colocadas ordenadamente en cajas aptas para contener 1, 2 ó 4 hileras (25; 50 ó 100 saquitos). A requerimiento del cliente estas cantidades pueden ser variadas.Producción: 120 saquitos por minutoPersonal necesario: 1 operario/aOpción de Saquitos Grandes: en caso de necesitar mayor volumen, puede elegir el modelo EC 12Y.

MAQUINARIA EC12B

MAQUINARIA EC12B

•El saquito con su hilo y etiqueta enrollado, es envuelto en una protección de papel obtenida a partir de una bobina previamente impresa y troquelada. Los sobres son apilados, contados y posteriormente trasladados hasta la posición donde se los introduce manualmente en el estuche.Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica constituyen las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos.Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado.Producción: 110 saquitos por minutoPersonal necesario: 1 operario/aOpción de Saquitos Grandes: en caso de necesitar mayor volumen, puede elegir el modelo EC 12Y.

MAQUINARIA Ec6


MAQUINA humectadora

domingo, 15 de febrero de 2009

JAIBEL LTDA


INTRODUCCION
Este trabajo esta diseñado para el entendimiento y practica de cómo es un proceso industrial, el cual va encaminado a ver las diferentes estructuras tanto de calidad,productos,procesos,pesonal y todo lo que abarca un proceso industrial teniendo en cuenta políticas, reglamentos y factores productivos que involucran un eficiente proceso.

En esta evidencia se presenta la empresa JAIBEL LTDA. Para dicho trabajo, una empresa del sector alimenticio que proporciona excelentes y novedosos productos para el bienestar y satisfacción de sus consumidores, de acuerdo con normas de procesos y certificaciones de calidad que hacen de sus productos los mejores del mercado proporcionando diferentes y optimas variedades. El te y las aromáticas unos de sus muchos productos que veremos ,a continuación presentaremos sus tres líneas de productos mas representativos en el mercado a nivel nacional.

PRODUCTOS DE LA EMPRESA




POLITICA DE CALIDAD

  • Jaibel Ltda. Fundamenta sus actividades en “El Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Distribución de Bebidas Aromáticas, Te y Aromática de Panela, Así como la fabricación y envasado de marcas propias de estas líneas a terceros.”
  • Satisfacemos las necesidades de los clientes directos (Comercializadores) e indirectos (Consumidores), a través de un sistema organizado de producción que garantiza la inocuidad, asegurando que los productos son elaborados de manera consistente y controlados, según estándares de calidad aplicados a lo largo del proceso productivo, capacitando permanentemente al personal para poder enfocar todos nuestros procesos hacia la mejora continua.
  • En Jaibel Ltda. Cumplimos con las normas legales y reglamentarias establecidas para la fabricación de nuestro producto, manteniendo la nfraestructura inadecuada y un grupo humano comprometido y calificado.
  • Las directivas de Jaibel Ltda. Se comprometen a destinar los recursos necesarios para la mejora continua del SGC y la productividad, con márgenes de rentabilidad positiva para la compañía.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Ampliar la cobertura de nuestro mercado a nivel nacional.
  • Abrir mercados a nivel internacional
  • lograr que el promedio de calificación de nuestros proveedores se encuentren entre excelente y bueno.
  • Innovar y desarrollar productos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, generando valor agregado.
  • Reducir las quejas y reclamos de los clientes por problemas de calidad, inocuidad o de prestación del servicio.
  • Cumplir con los tiempos y plazos establecidos para la entrega de nuestros productos.
  • Mejorar la calificación emitida por el invima realizando perfil sanitario con periodicidad semestral.

  • Garantizar la permanente disponibilidad de los equipos de producción.
  • Conseguir que la calificación promedio de la evaluación de competencias de los empleados de la empresa sea superior a un 80%.
  • Mejorar la utilidad neta de la actividad de la empresa.
  • Reducir las no conformidades, causadas por la falta de implementación o aplicación de las disposiciones del SGC.
  • Lograr que todos los productos manejados por la empresa cumplan con los estándares establecidos para la calidad microbiológica.
  • Mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
  • Asegurar el cumplimiento de los programas de saneamiento y manipulador.

MAQUINARIA






MATERIAS PRIMAS


PRODUCTO TERMINADO


domingo, 8 de febrero de 2009


ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

INFORMACION GENERAL DEL PROCESO


MATERIA PRIMA QUE INTERVIENE EN EL PROCESO DE FABRICACION DE CALZADO.


MATERIA PRIMA QUE INTERVIENE EN EL PROCESO DE FABRICACION DE CALZADO

•El tipo de Materia Prima depende directamente de la parte donde vaya ser utilizada:
•El corte: Constituye la parte externa del zapato, El corte generalmente es de plástico, de lona o de tela, ya que proporciona suavidad y comodidad al calzado.
•La planta: Es la parte del zapato que sirve de base para el montado del mismo y es de cartón o material sintético, sirve para dar firmeza y resistencia a esta parte.
•La suela: Es la parte del zapato que está en contacto con el suelo y puede ser de diferentes materiales como: cuero sintéticos, hule negro o de color, suelas prefabricadas, P.V.C sobre la suela la que descansa todo el peso del cuerpo.
•Forro: El forro puede ser de piel, de: carnaza, tela, piel sintética u otros materiales.En la parte del talón entre el forro y el corte, el zapato lleva una pieza llamada contrafuerte, que le da forma y lo refuerza; en la punta del zapato se coloca un refuerzo llamado casquillo.
•Plantilla: Es una pieza de piel natural, o piel sintética, plástico o hule espuma, que lleva el zapato por la parte interior y es para que no lastimen las costuras al pie, muchos fabricantes le ponen una etiqueta de tela con la marca o nombre del producto.


MAQUINARIA PARA LA FABRICACION DE CALZADO INDUSTRIAL


















































ASPECTOS GENERALES DEL PRODUCTO

Las siguientes definiciones2 permitirán interpretar de mejor forma algunas de las partes
constituyentes del calzado:
Capellada: conjunto de piezas de iguales o distintos materiales que forman la parte
superior visible del calzado, los que cubren total o parcialmente el pie. En botas y botines
comprende además la caña, que cubre el tobillo y/o la parte inferior de la pierna bajo la
rodilla. Estas piezas están unidas por costuras, o adheridas entre sí, dándole al calzado
sus características de diseño, forma, color y otras.
Cuero: exclusivamente piel de animal curtida, tales como: bovino, caprino, equino, ovino,
porcino, marino, aves, reptiles y otros. Es una material proteico fibroso (colágeno) que
cubre el animal y que se trata químicamente con materiales curtientes para hacerlo
estable, darle color y acabado o terminación.
Forro: conjunto de piezas de iguales o distintos materiales que se encuentran en el
interior del calzado, y que están en contacto con el pie en su parte superior y plantar
(plantilla de envase). En botas y botines comprende además la caña, que cubre el tobillo
y/o la parte inferior de la pierna bajo la rodilla. Estas piezas están unidas por costuras, o
adheridas entre sí, su función es proteger al pie de los materiales de la capellada y de la
planta.
Planta: conjunto de piezas de iguales o distintos materiales que cubren la parte inferior
del calzado, que cierran el armado y que durante su uso están en contacto con el suelo.
La constituyen todas las piezas que se encuentran balo la zona plantar, excluyendo la
plantilla de envase y la plantilla de armado. La planta se encuentra unida a la capellada.
Plantilla de armado: pieza que constituye la base interior del calzado. Se ubica entre la
planta y la plantilla de envase, cuando corresponde. Es parte fundamental y cimiento en el
armado del calzado.
Plantilla de envase: pieza que cubre la plantilla de armado y sirve para proteger la planta
del pie de las asperezas y eventuales costuras, otorgando una mayor confortabilidad
durante el uso. La plantilla de envase, también conocida como plantilla interior, puede ser
removible.
Rotulación: acción de informar por escrito y en idioma castellano en el pie izquierdo y
derecho del calzado, el tipo de material usado en la capellada, forro y planta, y otros
antecedentes.
La rotulación del calzado3 se debe efectuar por medio de los sistemas siguientes:
a) Marca(s) permanente(s) e indeleble(s), utilizando colores contrastantes entre el fondo
y los caracteres; y/o
b) Etiqueta impresa o bordada cosida al producto, utilizando colores contrastantes entre
el fondo y los caracteres; y
c) Etiqueta autoadhesiva, con colores contrastantes entre el fondo y los caracteres.
La(s) marca(s) y/o la(s) etiqueta(s) se debe(n) colocar en un lugar fácilmente visible, en el
interior del calzado y en caracteres contrastantes con el fondo, fácilmente legible para el
usuario.
Es preferible que el calzado escolar sea de cuero porque contribuye a la salud del pie y
por las siguientes propiedades4 ventajosas sobre el calzado sintético:
a) Permeabilidad: el cuero tiene una gran capacidad de absorción del vapor
de agua que se produce cuando el pie transpira y este vapor es
posteriormente expulsado al ambiente. En esta situación el calzado se
mantiene libre de formación de hongos y bacterias, protegiendo el pie,
sobre todo en el caso del pie de los niños, que tienen la piel muy sensible y
delicada.
b) Propiedades termostáticas: indistintamente se encuentren altas o bajas
temperaturas en el ambiente por donde se camina; el cuero mantiene la
temperatura interior del pie, demostrando su cualidad aislante y
termostática.
c) Adaptabilidad: los pies de cada persona, tienen distintas características
morfológicas, por este motivo, las hormas de los zapatos no se adaptan
casi nunca, al comienzo, a nuestros pies.