viernes, 20 de febrero de 2009

JAIBEL
NUESTROS INICIOS

INTRODUCCION


•Este trabajo esta diseñado para el entendimiento y practica de cómo es un proceso industrial, el cual va encaminado a ver las diferentes estructuras tanto de calidad, productos, procesos, personal y todo lo que abarca un proceso industrial teniendo en cuenta políticas, reglamentos y factores productivos que involucran un eficiente proceso.
•En esta evidencia presentamos la empresa JAIBEL LTDA. Para dicho trabajo, una empresa del sector alimenticio que proporciona excelentes y novedosos productos para el bienestar y satisfacción de sus consumidores, de acuerdo con normas de procesos y certificaciones de calidad que hacen de sus productos los mejores del mercado proporcionando diferentes y optimas variedades. El te y las aromáticas unos de sus muchos productos que veremos ,a continuación presentaremos sus tres líneas de productos mas representativos en el mercado a nivel nacional.


PRESENTACION


•La marca JAIBEL es sinónimo de tradición y su arantía de calidad. Desde la cuidadosa selección de las hojas, hasta el proceso de mezcla y empaque, la calidad es el orgullo de nuestra empresa, un negocio de familia con generaciones de experiencia en el té y las infusiones herbales.Lo invitamos a descubrir las virtudes del té, las hierbas aromáticas y de todas las posibilidades de mezclas.Más de 50 alternativas y combinaciones que lo llevarán por un mundo de tradición milenaria de salud, confort y placenteros sabores, aromas y colores.


LOCALIZACION MACRO:Estamos ubicados en América Latina, en la República de Colombia, en Bogotá D.C

LOCALIZACION MICROLOCALIDAD DE PUENTE ARANDA EN LA CALLE 18ª No 68D-68. Zona Industrial Montevideo.


LINEAS DE PRODUCTOS

ESPECIFICACIONES.

LINEA PARA ELLAS
























SOBREMESA

















GOOD NIGHT























ESTRATEGIA CORPORATIVA

MISION

• Mantenernos como la empresa líder y más innovadora en el campo de la producción y comercialización de las Bebidas Aromáticas y Té a nivel nacional, con altos niveles de productividad y rentabilidad, ofreciendo productos de la mas alta calidad, adelantándonos a las necesidades de la salud y el bienestar de todos los consumidores y compitiendo exitosamente en los mercados internacionales.

VISION

Promovemos el mejoramiento de la calidad de vida y la satisfacción de las necesidades y expectativas de salud y bienestar de los consumidores a través de la producción y comercialización de Bebidas Aromáticas y Té. Comprometemos nuestro recurso humano, para contribuir a la obtención de altos niveles de productividad asegurando el permanente progreso de la empresa, la retribución adecuada y justa de los miembros de la organización, sus familias, la sociedad y el País

POLITICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

•Jaibel Ltda. Fundamenta sus actividades en “El Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Distribución de Bebidas Aromáticas, Te y Aromática de Panela, Así como la fabricación y envasado de marcas propias de estas líneas a terceros.”
•Satisfacemos las necesidades de los clientes directos (Comercializadores) e indirectos (Consumidores), a través de un sistema organizado de producción que garantiza la inocuidad, asegurando que los productos son elaborados de manera consistente y controlados, según estándares de calidad aplicados a lo largo del proceso productivo, capacitando permanentemente al personal para poder enfocar todos nuestros procesos hacia la mejora continua.
•En Jaibel Ltda. Cumplimos con las normas legales y reglamentarias establecidas para la fabricación de nuestro producto, manteniendo la infraestructura inadecuada y un grupo humano comprometido y calificado.
•Las directivas de Jaibel Ltda. Se comprometen a destinar los recursos necesarios para la mejora continua del SGC y la productividad, con márgenes de rentabilidad positiva para la compañía.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Ampliar la cobertura de nuestro mercado a nivel nacional.
Abrir mercados a nivel internacional
lograr que el promedio de calificación de nuestros proveedores se encuentren entre excelente y bueno.
Innovar y desarrollar productos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, generando valor agregado.
Reducir las quejas y reclamos de los clientes por problemas de calidad, inocuidad o de prestación del servicio.
Cumplir con los tiempos y plazos establecidos para la entrega de nuestros productos.
Mejorar la calificación emitida por el invima realizando perfil sanitario con periodicidad semestral.

Garantizar la permanente disponibilidad de los equipos de producción.
Conseguir que la calificación promedio de la evaluación de competencias de los empleados de la empresa sea superior a un 80%.
Mejorar la utilidad neta de la actividad de la empresa.
Reducir las no conformidades, causadas por la falta de implementación o aplicación de las disposiciones del SGC.
Lograr que todos los productos manejados por la empresa cumplan con los estándares establecidos para la calidad microbiológica.
Mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
Asegurar el cumplimiento de los programas de saneamiento y manipulador.


MAPA DE PROCESOS

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA DE PRODUCCION


MAQUINARIA EC12


MAQUINARIA EMZO EC6

MAQUINARIA EC12

MAQUINARIA EC12

•Este modelo está destinado al envasado automático de té en saquitos de papel termosellable, con hilo y etiqueta .Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica son las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos. Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado. Mediante la incorporación de un Removedor adicional, permite el envasado de otras hierbas aromáticas.La envasadora EC12 con estuchado automático, permite agrupar filas de 25 saquitos para ser colocadas ordenadamente en cajas aptas para contener 1, 2 ó 4 hileras (25; 50 ó 100 saquitos). A requerimiento del cliente estas cantidades pueden ser variadas.Producción: 120 saquitos por minutoPersonal necesario: 1 operario/aOpción de Saquitos Grandes: en caso de necesitar mayor volumen, puede elegir el modelo EC 12Y.

MAQUINARIA EC12B

MAQUINARIA EC12B

•El saquito con su hilo y etiqueta enrollado, es envuelto en una protección de papel obtenida a partir de una bobina previamente impresa y troquelada. Los sobres son apilados, contados y posteriormente trasladados hasta la posición donde se los introduce manualmente en el estuche.Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica constituyen las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos.Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado.Producción: 110 saquitos por minutoPersonal necesario: 1 operario/aOpción de Saquitos Grandes: en caso de necesitar mayor volumen, puede elegir el modelo EC 12Y.

MAQUINARIA Ec6


MAQUINA humectadora

2 comentarios:

  1. Me pueden indicar si tienen distribuidores acá en Medellín y cual es su dirección y teléfono, si no, pueden contar conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Me pueden indicar si tienen distribuidores acá en Medellín y cual es su dirección y teléfono, si no, pueden contar conmigo.

    ResponderEliminar